7.6.16

2016, EL PEOR AÑO DEL SMARTPHONE

En 2016 la industria de la telefonía móvil inteligente sufrirá aún más de lo previsto. Se esperaba un crecimiento en ventas de tan solo un 5,6%.
La consultora IDC aún pronostica un menor crecimiento de ventas en  smartphone sólo un 3,1%. En total se venderán 1.480 millones de unidades.
En algunos territorios, como Japón y Canadá, las ventas de teléfonos móviles inteligentes caerán por primera vez en la historia en un 6%.
La consultora apunta a varios motivos para este inesperado tropiezo. En China, va decayendo después de dos años en alza debido al precio del dólar.
En países occidentales y Japón, la culpa es de un patrón de consumo que está en plena transformación,  que va hacia la compra directa a través de tienda online y el pago a plazos año.
 Ryan Reith, asegura en uno de sus estudios que la venta a través de online ha crecido en un 65% en 2015 y de este comercio depende un 12% de las ventas.
Android será como de costumbre el sistema operativo dominante.
Se espera que en 2016 el precio medio pagado por cada teléfono Android sea de 218 dólares. 
La decisión de Microsoft de frenar el desarrollo de Windows Phone y centrar su estrategia en el mercado corporativo dejará a Apple como el único gran contrincante para Google
 Hay dos tendencias positivas, según IDC, que podrán aprovecharse para sobrevivir al temporal. La primera es que la venta de teléfonos con gran tamaño de pantalla crecerán muy por encima del resto del mercado. La segunda, que los programas de intercambio de móviles viejos a la hora de comprar uno nuevo a cambio de un descuento podrían funcionar mejor de lo esperado y animar a los usuarios a renovar sus móviles.
Conclusión: la venta de telefonía móvil va decayendo en todo el mundo.
Para contra restar esta caída se prevé un aumento de ventas en phablets y en la renovación de móviles viejos  por nuevos a cambio de descuentos .


El Mundo, 3/6/2016
Autor: Ángel Jiménez de Luis
http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/06/03/5750d2aa268e3e710b8b459a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario