Según científicos y filósofos estamos cerca de desarrollar una inteligencia artificial que va a mejorar numerosos aspectos en la vida de las personas:
- La superinteligencia, superlongevidad y superbienestar. Tendíamos a un ser entre natural y artificial con numerosas habilidades e imaginables por el ser humano actual, consiguiendo alcanzar la inmortalidad cibernética.
- Otros personajes ilustres como Stephen Hawhing, apoyan una inteligencia amable y humana, que no dañe al ser humano. Según el creador de internet Leonard Kleirock, este medio avanza tan deprisa, que puede significar el fin de la cultura del esfuerzo ya que obtendríamos toda información del Internet en nuestro propio cuerpo sin teclados y nuestro cerebro tendría que evolucionar hacia otras habilidades.
- En medicina los avances son importantes (miembros biónicos, órganos de recambio impresos en 3D) pero se podían incluso administrar en personas sanas para datarlas de habilidades superiores.
- El desarrollo de la inteligencia artificial, según Jose Cordeiro nos vuelve mas humanos, con mas sentimientos. Y en en corea del sur se discute la incorporación de los robots en la declaración universal de los derechos humanos.

Pero veo el inconveniente de caer en una robotización del ser humano, sin sentimientos.
Albert Cortina y Miquel-Ángel Serra.
El Mundo, 11/11/20115.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/11/11/56437255ca4741d1638b45a4.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario